Camping World Holdings puede llevar la cartera a nuevas alturas (NYSE:CWH) |Buscando alfa

2022-11-14 14:06:24 By : Mr. Tom Li

Camping World Holdings (NYSE:CWH) es el minorista más grande de Estados Unidos de vehículos recreativos ("RV") y productos y servicios relacionados.Operan en dos segmentos reportables, Good Sam Services and Plans ("GSSP") y RV y Outdoor Retail.En total, la empresa obtuvo alrededor de +$6.900 millones en ingresos para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2021. Y durante los primeros nueve meses de este año, las ventas ascendieron a +$5.700 millones y alrededor de +$7.100 millones en los últimos doce meses ( "LTM").Si bien GSSP es un segmento reportable, representan menos del 3% de los ingresos totales consolidados.En los últimos dos años, la empresa se ha beneficiado del mayor interés en el estilo de vida de los vehículos recreativos entre la población en general.Una mayor flexibilidad en los arreglos de trabajo también ha permitido que muchos utilicen sus vehículos recreativos para dos propósitos durante sus viajes.Los impulsores de demanda favorables en los próximos años son otros vientos de cola para la empresa.En la actualidad, las acciones han bajado un 25 % hasta la fecha y actualmente cotizan a 5,6x de ganancias futuras, con una rentabilidad por dividendo superior al 9 %.Para los inversores de ingresos, el pago de alto rendimiento es la razón en sí misma de al menos una adición a la lista de vigilancia.Sin embargo, además del dividendo, la acción también presenta un atractivo potencial alcista de al menos un 15%.Aunque los resultados de ganancias recientes fueron mixtos, la perspectiva sigue siendo lo suficientemente favorable como para que la compañía capture la ventaja incrustada en el precio de sus acciones.Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, CWH reportó ingresos totales de primera línea de +$1.9B.Si bien esto disminuyó un 3,2 % interanual, superó las expectativas en +$100 millones.Lo que impulsó la disminución interanual fue la debilidad en las ventas de vehículos nuevos, que cayeron un 6 % por unidad sobre los precios de venta promedio por vehículo que aumentaron un 2,7 %.Q3FY22 Formulario 10-Q - Desglose de ingresos comparativo por segmentoQ3FY22 Formulario 10-Q - Desglose de ingresos comparativo por segmentoEsto fue parcialmente compensado por un aumento interanual del 1,2 % en las ventas de vehículos usados, liderado por un crecimiento del volumen del 6,1 %.Dado el aumento en el costo de los vehículos nuevos, uno debería esperar ver una mayor demanda de su lote usado.Sin embargo, un factor adicional que impulsó el crecimiento del volumen usado fue una disminución del 4,6 % en los precios de venta promedio por vehículo, quizás debido a niveles más altos de inventario.Durante el LTM, por ejemplo, tomó alrededor de 6 días más vender inventario en comparación con los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2021.Q3FY22 Formulario 10-Q - Resumen de ventas de vehículos nuevos/usados ​​durante el períodoQ3FY22 Formulario 10-Q - Resumen de ventas de vehículos nuevos/usados ​​durante el períodoEn general, CWH vendió un total de 32 mil unidades durante el trimestre, con una división del 55 % y el 45 % entre vehículos nuevos y usados, respectivamente.Este nivel de volumen está justo por debajo de las ventas récord que hicieron el año pasado.Y, de hecho, los volúmenes usados ​​establecieron un récord durante el trimestre.A su tasa de ejecución actual, se espera que la compañía haga alrededor de +2.0B en ventas de vehículos usados.Este sería un logro notable considerando algunos de los vientos en contra que se están experimentando en el nuevo lote.Como meta, la gerencia se esfuerza por lograr +$3.000 millones anuales en ventas de vehículos usados.En el momento actual, esto ciertamente es una posibilidad.Lograr esa tasa de ventas también probablemente elevaría la combinación de ventas a una proporción de 50/50, lo que debería ser favorable para las ganancias, ya que actualmente genera márgenes brutos más altos.En el período actual, por ejemplo, los márgenes de las ventas de usados ​​fueron del 24,2% frente al 19,1% de los nuevos.Este es un cambio significativo con respecto al año pasado, donde las ventas de vehículos nuevos generaron márgenes del 29,1 % frente a los márgenes de los usados ​​del 27,5 %.Presentación para inversionistas de septiembre de 2022: márgenes brutos históricos en ventas de vehículos usadosPresentación para inversionistas de septiembre de 2022: márgenes brutos históricos en ventas de vehículos usadosAdemás de márgenes más altos, el aumento de las ventas de vehículos usados ​​también beneficiaría a sus otras unidades de negocios que se enfocan en repuestos y servicios.Si bien eso aún no se ha filtrado, considerando que los ingresos por productos y servicios cayeron casi un 12 % en la misma tienda durante el trimestre, es probable que se materialice en los próximos períodos.De cara al futuro, la dirección espera que su negocio vuelva a los patrones estacionales históricos.En relación con el cuarto trimestre, eso daría como resultado una disminución esperada en los ingresos totales de aproximadamente un tercio, con márgenes de EBITDA en el rango bajo a medio de un dígito.La gerencia también mantiene sus proyecciones anteriores de que las mismas tiendas cayeron entre un 15 y un 18%, a pesar de su desempeño superior continuo en ese sentido.Parte de esto es simplemente la gestión de las expectativas que han surgido de las tasas de crecimiento anteriores obtenidas en 2020 y 2021. También es una creencia genuina de que el negocio experimentará una compresión estacional normal en el cuarto trimestre.CWH actualmente paga un dividendo trimestral de $0.625/acción, lo que representa un rendimiento anualizado de más del 9% al precio actual.Este es un pago muy atractivo, especialmente para los inversores centrados en los ingresos.¿Pero es seguro?El pago ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años, gracias al crecimiento fortuito de los ingresos de la empresa.Sin embargo, el crecimiento muestra signos de desaceleración.Al mismo tiempo, los márgenes generales se están reduciendo debido al aumento de los costos.Aún así, la empresa está generando efectivo positivo de las operaciones y lo ha estado haciendo todos los años desde 2018. El aumento de las compras de inventario está reduciendo el capital de trabajo, pero la empresa no ha experimentado una acumulación excesiva de unidades sin vender, como lo demuestra su falta de actividad promocional.Además, su índice de rotación constante, aunque ligeramente superior, de 2,9x sobre el LTM, indica que la empresa está gestionando adecuadamente su inventario.Esto es importante ya que su saldo de inventario representa más del 80% de sus activos corrientes totales y el 50% de su saldo de activos totales.Como tal, cualquier revés significativo en la rotación del inventario probablemente crearía un evento de liquidez a mediano plazo.En comparación con varios de sus pares en el sector recreativo discrecional, como Polaris (PII) y Winnebago (WGO), CWH tiene un balance más apalancado con márgenes generales más débiles.La deuda neta LTM de CWH a EBTIDA, por ejemplo, fue de 3,7x frente a 2,2x y 0,9x para PII y WGO, respectivamente.Además, los márgenes de utilidad neta LTM de 2.79% están muy por debajo de lo informado por PII y WGO.Seeking Alpha - Métricas de rentabilidad de CWH en comparación con sus paresSeeking Alpha - Métricas de rentabilidad de CWH en comparación con sus paresEstas debilidades, sin embargo, se compensan con fuertes márgenes de utilidad bruta.Si bien los márgenes han bajado unos 240 pb desde el 31 de diciembre de 2021, siguen siendo altos según los estándares históricos.A fines de 2019, por ejemplo, los márgenes estaban en 27,2%.La preservación del margen que permite el crecimiento continuo de las ganancias y los flujos de efectivo positivos continuos deberían proporcionar el respaldo necesario para el pago de dividendos actual.En el período actual, el EPS diluido llegó a $0,97/acción.Por lo tanto, la tasa de pago del período actual sería de alrededor del 64%.Sobre una base LTM, sería alrededor del 54%.Entonces, si bien la proporción ha aumentado, aún permanece bien cubierta.Para un pago con rendimiento del 9%, parece seguro en este momento.Un deterioro significativo en su perspectiva puede desafiar esto, pero la gerencia, sin embargo, parece comprometida en mantener el dividendo en el futuro previsible.CWH es el minorista de vehículos recreativos más grande de Estados Unidos con ubicaciones de ventas y servicio en 42 estados.Su tamaño y reconocimiento de marca entre la creciente comunidad de usuarios de vehículos recreativos son dos fortalezas competitivas que les han permitido capitalizar el importante crecimiento de la demanda en los últimos dos años.Actualmente, hay 11 millones de hogares en los EE. UU. que poseen un RV.Esto es más del 60% desde los niveles de propiedad a principios de la década de 2000.Además, según un estudio realizado por Go RVing, 9,6 millones de hogares tienen la intención de comprar un RV en los próximos cinco años.Aún más, el 84% de los Millennials y Gen Zers planean comprar otro RV en los próximos cinco años, y el 78% prefiere comprar un nuevo modelo.Con un 22% de propietarios actuales entre 18 y 34 años, esto presenta una pista extendida para el crecimiento.Desde el punto de vista del uso, los propietarios actuales utilizan sus vehículos recreativos durante una media de 20 días al año.Pero los compradores más recientes han declarado que tienen la intención de utilizar sus vehículos durante unos 25 días, debido en parte a una mayor flexibilidad en los arreglos laborales que permiten a los empleados trabajar en los lugares de su elección.El mayor uso y la creciente popularidad del estilo de vida entre las generaciones más jóvenes es un impulsor de crecimiento favorable no solo para las ventas futuras de vehículos recreativos de CWH, sino también para los ingresos generados en su división de productos y servicios, que deberían aumentar junto con un mayor uso, particularmente en modelos más antiguos.En el futuro, la cifra de ventas usadas es una combinación mayor de las ventas unitarias totales, dados los precios de venta promedio más altos en los modelos nuevos.Según las cifras informadas más recientemente, comprar un modelo usado era un 23 % más barato que optar por un modelo nuevo.Esto se compara con el año pasado, donde fue solo un 17% más barato.Las cifras del período actual reflejaron este mayor diferencial de precios.Si bien las ventas nuevas disminuyeron durante el período, las ventas unitarias récord de sus modelos usados ​​ayudaron a mitigar la debilidad.Además, los márgenes son actualmente más altos en vehículos usados, con un 24,2%.Además, esto también se incorporará a su segmento GSSP, ya que los márgenes actualmente son del 62,5%.Esto debería respaldar las ganancias en períodos posteriores.El desempeño superior en las ventas de usados ​​fue un punto destacado notable en un trimestre mixto que incluyó disminuciones significativas en la utilidad neta y el EBITDA ajustado debido al aumento de los gastos.También es probable que un regreso esperado a patrones estacionales más históricos agregue presión en el mediano plazo.Sin embargo, la empresa todavía tiene una perspectiva positiva a largo plazo con impulsores de demanda favorables.Y las acciones se cotizan actualmente a un múltiplo razonable de 5.8x EPS a futuro.Esto es inferior a los múltiplos superiores de un solo dígito ordenados en años anteriores.Usando un modelo de flujo de caja descontado de 5 años con un costo de capital derivado de CAPM del 16 % basado en su beta de 5 años de 2.6, una prima de riesgo esperada estimada de 5.5 % y una tasa de crecimiento de ingresos compuesta proyectada de 8 %, se obtiene un precio de acción implícito de $35.Esto indicaría un potencial alcista de más del 15%, excluyendo el pago de dividendos de alto rendimiento.Para la mayoría de los inversores, esto sería más que suficiente para cubrir las tasas de rentabilidad mínima actuales.Este artículo fue escrito porDivulgación: Yo/nosotros no tenemos acciones, opciones o posiciones derivadas similares en ninguna de las compañías mencionadas, y no tenemos planes de iniciar dichas posiciones dentro de las próximas 72 horas.Escribí este artículo yo mismo, y expresa mis propias opiniones.No estoy recibiendo compensación por ello (aparte de Seeking Alpha).No tengo ninguna relación comercial con ninguna empresa cuyas acciones se mencionan en este artículo.