Dethleffs Glovevan Trail: el camper ideal para moverse por la ciudad y disfrutar del campo

2022-11-14 14:33:56 By : Ms. ZSCMALLS ZHONGSHENCHUANG

El camper Globevan Trail toma como base el modelo de furgoneta Ford Transit Custom

Más de la mitad de la población del mundo vive en áreas urbanas. Por suerte, podemos contar con aliados tan versátiles y capaces como los nuevos campers Dethleffs Gloveban Trail One y Gloveban Trail Two para saciar la necesidad de conectar con la naturaleza y escapar de la rutina, las aglomeraciones y el estrés de la metrópolis.

El segmento del camper compacto crece y crece como una de las alternativas más flexibles, adaptables y accesibles del mercado. Su tamaño permite utilizarlos como un vehículo cotidiano, aparcar fácilmente en la calle y movernos sin sufrir por los límites de altura o pasos estrechos. Además, no llaman la atención y consiguen pasar desapercibidos ante los ojos equivocados.

Este camper puede aparcarse en un garaje subterráneo 

La popularidad del camper urbano ha llamado la atención de todo tipo de fabricantes, desde las grandes marcas de la automoción hasta los fabricantes de autocaravanas y caravanas. Dethleffs, por ejemplo, arrancó su gama más versátil con el lanzamiento del Globevan. Un modelo exitoso entre los más jóvenes, de espíritu, que ya cuenta con dos nuevas incorporaciones: Globevan Trail One y Globevan Trail Two.

Una de las decisiones más significativas tiene que ver con su chasis. Dethleffs le confía a Ford, y su conocido Transit Custom, la fiabilidad y dinamismo de sus nuevos campers. Estas líneas mantienen el diseño deportivo, el primer Globevan, con la parrilla negra y los parachoques en tono oscuro. Además, las llantas de 16 pulgadas en aluminio le sientan fenomenal junto a la inscripción Trail de los pasos de rueda. Como detalle significativo, las Globevan Trail añaden la puerta corredera del lado izquierdo (conductor) para acceder mejor al interior.

Los asientos delanteros son giratorios para favorecer la interacción entre las personas en el habitáculo  

Este aspecto aventurero no se queda en la superficie, Dethleffs ha pensado en los usuarios más exigentes. Por ese motivo, los modelos Trail One y Trail Two incorporan bloque de diferencial en el eje delantero. Este sistema concede un giro más estable en carreteras de curvas y mejora la tracción en instantes de suelos resbaladizos como días de lluvia o terrenos húmedos como el césped de un camping.

Las diferencias entre ambas variantes residen en su diseño. La Globevan Trail One es blanca, mientras que la Two se presenta en el tono gris Magnetic metalizado. La primera de ellas es la opción de acceso, pero no renuncia a los elementos esenciales para la acampada, mientras la Trail Two añade accesorios clave como la nevera de 32 litros.

El interior puede tener una configuración de sala de estar o dormitorio 

Ambos modelos cuentan con el motor diésel 2.0 litros de 150 CV de potencia junto a una caja de cambios de seis velocidades y manual. También comparten dimensiones y nivel de equipamiento, con faros bixenón y sistemas de ayuda a la conducción como el control de tracción, estabilidad, asistente de frenado de seguridad, asistencia para el freno de emergencia y asistente de arranque en pendiente junto al de viento lateral. En el ámbito de la acampada, incorporan de serie la calefacción eléctrica, enganche de remolque y pueden matricularse como autocaravanas.

Una de las claves de los campers urbanos es su dualidad, concedida especialmente por una altura de menos de 2,1 metros. Este detalle los hace útiles y fáciles de manejar, además de poder acceder a la gran mayoría de parkings subterráneos. Eso sí, sin perder la posibilidad de disfrutar de un techo elevable, con cama de matrimonio en la parte superior (1,40 x 2 metros) y función panorámica. Como extra, el cliente puede añadir el toldo o la baca.

El techo es elevable para dar cabina a una cama adicional 

En su interior, la configuración prioriza el confort y la amplitud. No está tan equipado como un Volkswagen California Ocean, pero tampoco reduce los muebles a la mínima expresión como el California Beach. Es un punto intermedio. El mueble lateral concede un espacio multifuncional y variable para almacenamiento, sin cocinas fijas o mesas.

Eso sí, en el equipamiento se incluye el frigorífico compresor extraíble de 32 litros (Globevan Trail Two), y en el armario trasero (puerta izquierda) se encuentran los suministros de gas y el depósito de aguas limpias de 16 litros. Con el fin de adaptarse a todos sus clientes, las Globevan Trail tienen una cocina extraíble y desplegable junto al cofre del gas.

Los asientos del conductor, y copiloto, son giratorios para poder formar parte del espacio general del habitáculo, pensado para cuatro personas tanto para dormir como para vivir. En uno de los laterales se encuentra una mesa multifuncional, que puede usarse en el exterior y en superficies irregulares gracias al ajuste de las patas. Además, y por si el espacio se queda corto, Dethleffs ha instalado una serie de cajas y bolsas a lo largo de la pared y tras los asientos que se pueden desmontar al gusto.

Este camper está preparado para que puedan viajar y convivir hasta cuatro personas  

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