ESPECIAL: Primeras puertas abiertas de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en 13 años - Cavok Brasil - Aviation News First Hand

2022-11-14 14:36:16 By : Mr. bellen hou

Ciertos lugares alrededor del mundo tienen una importancia superlativa para la historia de la aviación.El campo de Bagatelle, las dunas de Kitty Hawk, el Canal de la Mancha… Ciertos aeródromos en ciudades como Toulouse o Seattle o Zhukovsky… Estos lugares son asociados por los amantes de la aviación con un momento histórico, o varios a lo largo de las décadas.En la parte superior de esa lista está la Base de la Fuerza Aérea Edwards.El lecho de un lago seco, Rogers Dry Lake, es efectivamente una pista gigantesca donde los aviones pueden despegar y aterrizar en cualquier dirección.Debido a esto, la Fuerza Aérea de los EE. UU., en el momento en que todavía era el Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU., creó una base aérea allí para entrenar y probar nuevas armas y aviones.Entre 1945 y 1960, las nuevas tecnologías permitieron una explosión en el rendimiento de los aviones, con récords de altitud y velocidad que se rompieron en promedio una vez cada dos años.Rogers Dry Lake, rodeado por 50 km de desierto, era el lugar ideal para minimizar los riesgos asociados a estos vuelos experimentales de alto rendimiento… en ese momento: North American, Douglas, Lockheed y Northrop.Desde que se rompió la barrera del sonido en 1947, los nuevos prototipos militares y aviones experimentales de la NASA han realizado sus primeros vuelos, y siguen batiendo récords, en Edwards.Casi como una película de ciencia ficción, Edwards es una "burbuja en el tiempo y el espacio" donde la tecnología aeroespacial siempre está veinte años por delante del resto del mundo.Visitar Edwards es visitar el futuro de la aviación.Próximamente, los artículos de CAVOK cubrirán más detalles sobre la historia de la base, como la larga lista de aviones que realizaron su primer vuelo en Edwards, los récords de velocidad y altitud, y las nuevas tecnologías aeronáuticas como alas en flecha, motores a reacción, winglets, fly- por cable, propulsión eléctrica, solar y de hidrógeno, vuelo supersónico sin boom... y sobre instituciones importantes y únicas en Edwards: la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF, el Museo de Pruebas de Vuelo de la USAF y el Centro de Investigación Armstrong de la NASA.Hoy hablaremos de una oportunidad excepcional: el fin de semana posterior al 14 de octubre de 2022, que marca el 75.º aniversario del primer vuelo supersónico, la Base de la Fuerza Aérea Edwards abrió sus puertas al público por primera vez en 13 años.En Edwards, incluso el estacionamiento es interesante.Al comienzo de cada día del espectáculo aéreo, cincuenta mil personas estacionaron sus autos en el histórico Rogers Dry Lake.Al ingresar al área de exhibiciones estáticas, el público tuvo acceso a varios aviones únicos, muchos aún operativos y algunos traídos del Museo de Pruebas de Vuelo.Northrop Grumman trajo su L-1011 Stargazer, utilizado para lanzar cohetes Pegasus, el último L-1011 aún en vuelo.Scaled Composites, con sede en Mojave, cerca de Edwards, estuvo presente con el prototipo Firebird, un avión "opcionalmente tripulado" optimizado para misiones HALE (gran altitud, larga duración).Stratolaunch también está ubicado en Mojave (desde la carretera que conduce a Edwards, se podía ver claramente el “Roc”, el avión más grande del mundo) y exhibió una maqueta de ser un avión hipersónico, el Talon.Entre otros jets, la NASA demostró su 747SP “Sofia” (Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja), equipado con un enorme telescopio... .También estuvo presente el X-62 de la Escuela de Pilotos de Prueba de la USAF, un F-16 modificado con sistemas de control que simulan las características de vuelo de otros aviones;es decir, un “simulador de vuelo volador”.La Escuela de Pilotos de Prueba enseña a volar y evaluar diferentes aviones, por lo que tiene una colección ecléctica que incluye, por ejemplo, un Antonov An-2, un gran biplano que ha llamado la atención entre los jets mucho más modernos.El Museo de Pruebas de Vuelo contribuyó con el F-16XL, alargado y modificado con alas delta para aumentar el alcance y transportar bombas y misiles, y un SR-71 Blackbird.Esto se suma a una amplia gama de jets militares: B-1, B-52, F-18 (NASA vuela “F-18” genuinos, los prototipos originales, fabricados antes de que se cambiara el nombre a “F/A- 18”), F-22, F-35 (de los tres modelos), KC-46, A330 Tanker, etc.Y lo que más llamó la atención del público: La ficticia DarkStar, una maqueta realizada por Lockheed para el rodaje de “Top Gun: Maverick”.A pesar de no ser un avión "real", el DarkStar fue creado por Skunk Works (también ubicado cerca de Edwards, Palmdale) para representar de manera realista el diseño de un avión hecho para velocidades extremas;Es prácticamente idéntico al “SR-72”, un concepto publicado por Lockheed Skunk Works hace unos años.El espectáculo aéreo comenzó con algo raro: un "boom sónico", creado por un F-22 que volaba muy por encima de la base.Con la excepción de los océanos, hay muy pocas áreas donde es posible que un piloto reciba permiso para volar por encima de la velocidad del sonido, y una de ellas es un “corredor” sobre Edwards.Poco después, la inauguración oficial fue el tradicional espectáculo aéreo estadounidense: los paracaidistas saltaron de un C-17, portando la bandera del estado de California, varias banderas militares y una enorme bandera estadounidense, mientras se cantaba el himno nacional estadounidense.Los paracaidistas aterrizaron y caminaron hacia los espectadores, respondiendo preguntas y explicando los detalles de esta forma de vuelo y combate terrestre.El primer “acto” de la exhibición aérea fue un simulacro de batalla.Llegaron un F-22 y un F-35 para “atacar la base enemiga”, que estaba siendo protegida por dos F-16.Los dos cazas modernos alternaron el combate aéreo contra los F-16 y el lanzamiento de bombas simuladas, con derecho a efectos pirotécnicos.También demostraron un reabastecimiento aéreo, con un KC-135.Entonces entró en escena un B-1, con un bombardeo simulado que incluía un “muro de fuego”… y para concluir con otro elemento “solo Edwards”, hizo un pase de alta velocidad y rodó 360 grados (!!!) antes para volver al suelo.Luego se demostraron varios aviones de la NASA, otro momento "solo Edwards".El 747SP “Sofia” realizó su último vuelo antes de ser retirado;Su telescopio infrarrojo, utilizado en altitudes superiores al 99% de la humedad de la atmósfera (el agua bloquea la luz infrarroja), fue reemplazado recientemente por el Telescopio Espacial James Webb.Un F-15, un F-18 y un C-20 (Gulfstream 3) hicieron varios pases en la graduación y luego individualmente.La NASA usa el Gulfstream para una variedad de misiones: transporte VIP, entrenamiento de pilotos (incluso en la era del transbordador espacial, cuando los astronautas simularon el aterrizaje del transbordador usando el Gulfstream) e investigación científica, como el uso de aletas y carenados flexibles en el tren. plataforma de aterrizaje retráctil para reducir el ruido durante el aterrizaje.(En los aviones de transporte modernos, la mayor parte del ruido durante el aterrizaje proviene de la aerodinámica alrededor de los alerones y el tren de aterrizaje, no de los motores).Los F-15 y F-18 se utilizan como “persecución” (“flirt”, acompañando los ensayos de vuelo) y también como “conejillos de indias” en proyectos de investigación.Por ejemplo: el estampido sónico es mucho menos intenso cuando las alas del avión generan menos de 1 g (el peso del avión) de sustentación.Los F-15 y F-18 lo demostraron: Subieron unos kilómetros y volaron sobre la base a velocidad supersónica: El F-15 en línea recta, pero el F-18 ejecutando ascensos y descensos parabólicos, diseñados para que el sonido boom escuchado por los espectadores se ha generado durante el push over de menos de 1g cuando el ascenso se convierte en un descenso.El estampido sónico del F-18 fue, de hecho, mucho menos intenso que el del F-15: el del F-15 recordó a los fuegos artificiales, mientras que el descenso del F-18 sonó como la puerta de un automóvil al cerrarse. .(El X-59, que pronto realizará su primer vuelo, tiene una forma aerodinámica que, en teoría, debería generar un estruendo aún menos intenso. Por cierto: es una pena que Lockheed no haya llevado el X-59 al evento, especialmente desde que el El avión está en Skunk Works en Palmdale, a menos de media hora de Edwards...Varios pilotos civiles mostraron la capacidad acrobática de varios aviones militares históricos.Vicki Benzing hizo bucles elegantes en su magnífico PT-17 Stearman;John Collver realizó giros en un SNJ (T-6 naval), incluido uno en el que el tren de aterrizaje estaba extendido mientras el avión estaba invertido.Ken Gottschall demostró por qué el P-51 fue uno de los cazas más ágiles de la Segunda Guerra Mundial;Y Greg Colyer recordó que el P-80/T-33, el primer avión creado por Lockheed Skunk Works, probado aquí sobre el desierto de Mojave a finales de los años 40, fue el avión más rápido del mundo en el verano de 1947 (un récord que no no durará mucho, porque el primer vuelo supersónico fue solo unos meses después).Las acrobacias más intensas fueron demostradas por Chuck Coleman en su Extra 300L y Rob Holland en su MXS.Coleman es ingeniero y piloto experimental en Scaled Composites y ayuda a crear y probar algunos de los aviones más modernos e innovadores de las últimas décadas, como el BD-10, Proteus y GlobalFlyer.Holland es, literalmente, el mejor piloto acrobático de Estados Unidos, campeón de estilo libre en el Campeonato Mundial de Acrobacia, medalla de oro en estilo libre en los Juegos Mundiales Aéreos, el único piloto que ha ganado diez veces seguidas el Campeonato Nacional de Acrobacia de EE. los lomcevaks son simplemente imposibles en la mayoría de los aviones, incluso en los aviones acrobáticos, y para la mayoría de los pilotos.Los espectadores que vieron a Holland y Coleman literalmente dijeron: "No sabía que un avión podía hacer esto".Bob Carlton luego pilotó un planeador motorizado muy inusual;¡un H-101 "Jump" con un pequeño motor a reacción!El motor permite que el planeador despegue y ascienda sin tener que ser remolcado… y genera un sonido muy extraño, casi nunca asociado a este tipo de aeronaves.Este tipo de vuelo no es solo para exhibiciones aéreas: es un recurso esencial para capacitar a pilotos de aviones aficionados.En los Estados Unidos, la FAA requiere una habilitación de tipo, es decir, entrenamiento y prueba en el mismo modelo de avión, para cualquier avión, incluidos aviones pequeños como el BD-5J y el SubSonex, que son kits de un solo asiento y ensamblados por aficionados.Para aquellos que quieran armar y volar su propio mini-jet, ¿cómo sería posible obtener una Habilitación de Tipo?La respuesta: Carlton instaló un PBS-TJ100, el mismo motor que se usa en el SubSonex y en las versiones modernas del BD-5J, en un planeador motorizado TST-14 de dos asientos.Se coordinó con la FAA para crear un programa de capacitación: los pilotos que vuelan Carlton en el jet TST-14 obtienen la aprobación de la FAA para volar sus BD-5J y SubSonex.Es una solución creativa e interesante a un reglamento redactado antes de la era de los jets pequeños y simples.Y hablando de aviones ensamblados en kit y construidos por aficionados, los más populares son los vehículos recreativos Van's Aircraft.(Escribo esto desde una perspectiva quizás no perfectamente objetiva, siendo piloto e ingeniero de vehículos recreativos en Van's. Personalmente, considero que los vehículos recreativos son más divertidos que cualquier otro avión, ya que combinan velocidad y acrobacias con la capacidad de aterrizar en vuelos cortos y sin parar. pistas.Objetivamente, es innegable que los RV dominan el mercado de construcción casera: en promedio, una vez al día, un RV nuevo en algún lugar del mundo hace su primer vuelo.La cantidad de RV nuevos por año casi equivale a la suma de todos los otros kits populares: Sonex, Rans, Zenith, Glasair, Sling, Kitfox, etc.).PAGSA los pilotos de realidad virtual les encanta volar en la graduación, formando grupos en los Estados Unidos que brindan capacitación y coordinan sobrevuelos desde docenas de aviones sobre eventos como juegos de fútbol y carreras de autos.En Oshkosh, cincuenta vehículos recreativos volaron juntos, formando un enorme “50” en el cielo para celebrar el 50 aniversario de la empresa, coordinados por uno de estos grupos.Algunos de los pilotos del “50” viven en el sur de California y forman parte del grupo Dawn Patrol, llamado así porque prefieren volar durante el amanecer, cuando el aire generalmente tiene menos turbulencia.Dawn Patrol vuela sus vehículos recreativos en varios espectáculos aéreos en California, incluido Edwards.La última demostración del día fue la de los Thunderbirds, el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.Pilotaron sus seis F-16 en formaciones precisas y cuidadosamente coordinadas, a través de maniobras extremas, ascensos verticales, giros rápidos, bucles de una milla de altura y "pasos opuestos" donde un avión vuela hacia el otro con una velocidad relativa de casi 2000 km/ H.Durante la mayor parte del vuelo, los Thunderbirds número 1 al 4 volaron juntos formando el "diamante", mientras que los pilotos 5 y 6 (los "terrenos") volaron solos o en oposición, demostrando maniobras más dinámicas.En ciertos puntos, los seis se juntaron volando en “triángulo”.Una de las partes más impresionantes de la exhibición aérea fue que los Thunderbirds "se formaron" y se separaron, ocasionalmente "llenaron el cielo" con aviones y líneas de humo en varias direcciones.En dos ocasiones sorprendieron al público con “pases furtivos”, donde el “diamante” ejecuta una maniobra hacia la derecha, y uno de los “solos” viene por detrás y hacia la izquierda, casi a la velocidad del sonido, de forma inesperada.El espectador no solo escucha el “trueno” de los posquemadores;también se siente en el pecho.La potencia y agilidad del F-16, y la destreza de los pilotos, son espectaculares.Aviones históricos, acrobacias aéreas casi imposibles, monomotores construidos por aficionados y un planeador a reacción, aviones utilizados por la NASA para investigación científica, un ataque simulado con explosiones y aviones de todos los tamaños, y uno de los mejores equipos militares de demostración aérea, todo volando en uno de los sitios más importantes en la historia de la tecnología aeronáutica.Edwards Airshow & Open House es uno de los eventos aéreos más especiales de Estados Unidos.¡Los fanáticos de la aviación están cruzando los dedos para que no pasen otros 13 años hasta el próximo!Cavok Brasil - Creación Web Digital TchêCavok Brasil - Creación Web Digital Tchê